lunes, 26 de marzo de 2012

A TRULY HAPPY ENDING → Junior boys


Los finales felices estratégicamente pensados, siempre son una batalla ausente de victorias. Momentos ambiguos en entrañas espesas. Nostalgias pálidas y olvidos sonrojados con una paciencia que erupciona a los once segundos posteriores de la mitad de esta melodía (2’15”). Dull to Pause, The Animator, Last Exit, son algunos de los éxitos de este grupo inglés que le dan gran apertura a uno de los tantos aciertos musicales de su más reciente álbum: It’s all true. A Truly Happy Ending es una canción para emotividades que se deslizan por el abdomen de una noche que pretende descender hacia el encanto.

Hombros reacios a la calma y el movimiento de cabeza adquiere autonomía, mientras el humo azul de la nicotina asfixia cualquier tipo de ilusión nocturna que intervenga en  la conexión con los particulares sonidos de Junior Boys




martes, 20 de marzo de 2012

FOREVER → Haim

''Forever I see you and me.''

Sobre la carretera. Todo el amarillo desgastado con el aire veraniego corre entre cada cabello alborotado. Descansa en la pared de un viejo garaje, HAIM; tres rostros de la ciudad de los Angeles que regalan a las tardes de marzo: Forever, enredándonos en las cuerdas de la guitarra y levantando el polvo con la batería al ritmo de un trío de voces frescas con capas hipnotizantes que mueven lienzos estampados de pop, bofeteando nuestros parpados y llevándolos a imaginar.

Mientras el pedal se pierde bajo el zapato, HAIM consuman el paseo con 3 temas (Better Off, Forever, Go Slow) los cuales conforman un único e interesante EP. Quema adrenalina, vicia con humo la autopista, escucha y descarga gratis, por cortesía de HAIM, forever. » http://www.haimtheband.com/ «

Haim - Forever

sábado, 17 de marzo de 2012

LA FORET → Lescop

''A gun shot in the night.''

Las luces visten a los insectos y enmarcan los disparos en triángulos con más de tres líneas; la noche se altera y los pasos se pierden en la visión nocturna de algún inquieto animal.

El pisar electrónico de las hojas de este francés (Mathieu Peudupin) es envolvente. Sumergido en el silencio, LESCOP dibuja una pista de baile en donde la luna está rodeada de arboles y regala su primera huella nocturna. La Foret, es su primer sencillo catalizador, suave, peligroso y bailable.

El viento recorre cada centímetro de la espalda de un bosque, moviendo de lado a lado cada vello verde, soplando sus hojas, bailando sus ramas, estremeciendo la columna hasta secar el sudor que se condensó en un plateado rocío.

Apaga la luz y escucha como suena el pisar de las hojas. Entra al bosque con LESCOP.

domingo, 4 de marzo de 2012

SOMEBODY THAT I USED TO KNOW → goyte ft. kimbra


Aparentemente no oye. Siente,  pero no respira ni la mitad de un ensueño. Susurra mientras en la garganta se inflaman los ganglios para mantener el silencio. Se esconde. Piensa, pero no lo asimila. Huye con el tiempo como si él fuera su cómplice. Lo maldice, lo alaba, lo contempla, ahí se refugia, pero no lo escucha. No sabemos quién es ahora, pero tenemos la noción de que alguna vez recorrimos su espalda y pincelamos en su cara más de un rostro.

Ya no existe. El sentimiento se transformó. Evolucionó al paso de su extinción, poniendo en cautiverio innumerables promesas, cerrando las puertas, pero ubicándonos en  la ventana del cantante y compositor belga, Goyte, quien para esta ocasión comparte la voz, y el orgasmo audiovisual de su video, con la neozelandesa Kimbra Johnson, generando una mezcla lírica y melódica de aquel 'indiferente' que se auto-simplificó en Somebody that I used to know.