martes, 21 de febrero de 2012

TRUE ROMANCE → citizens


Esa noche no hubo pasto ni vegetación, solo una carretera con dos líneas amarillas del mismo color de esos rombos de señalización, en esa vía donde posamos la cabeza y distorsionamos el paisaje sólo para nosotros. Sí, acostémonos en medio de la calle con  audífonos y unos cuantos decibeles que estremecen la espalda en su contacto con el cemento, para  disfrutar de nuestra panorámica vertical de ese mundo que queremos digerir a nuestro modo.  Ahí aparece Citizens, que con el estilo auténtico de sus cinco integrantes británicos ciernen las melodías en un indie particular y, a través de True Romance, nos detienen en sus cuatro minutos,  para ralentizar momentos circunstanciales fragmentándolos en las partituras de esta pieza musical, cuyos adjetivos se los dejamos a cada subjetividad recostada en el asfalto. Disfrútenla.

"I found a place to make a stand true romance"


domingo, 5 de febrero de 2012

VILLAGES → alpine


Domingo. Ensimismamiento. Resacas y sed. El pasado detenido y las ganas de dejarlo estático para evaluar su recorrido bajo las cobijas o en frente de cualquier pantalla a la que el hombre ya se acostumbró más que a cualquier rostro. Tierra. Superficie. Arrastrar suavemente con la espalda la presencia ausente del tiempo, es la opción del grupo australiano Alpine, que para esta ocasión les inyecta a los impulsos de melancolía un poco de indie - rock con la esencia particular y melódica de sus seis integrantes.

Village. Bosque. Burbuja. Una pieza indescriptible que nos encapsula por lo menos hasta que termine la canción. Sí, hasta que nos deje de suscitar preguntas sobre ese odio que sembramos y nunca hidratamos, y que se va desvaneciendo como la ausencia que ya no está.

The catalyst can't believe that you’re seeing its love for the music.

sábado, 4 de febrero de 2012

LET'S GROOVE → teen daze

''Let's groove tonight!''

Por la puerta grande, entre luces que transitan impacientes se colorea el humo que pasea en el aire de plena noche de viernes. Jamison alias Teen Daze arroja una explosiva mezcla de disco y house, un boom de cósmicos ingredientes, goma fluorescente derretida en la suela izquierda de algún despistado par de zapatos entre miradas que se disparan a infinitos sin la más mínima intención de volver.

El cuerpo se desprende en fragmentos en direcciones diferentes, disperso entre una lluvia de meteoritos, planetas danzantes, polvo y galaxias mentales.

Todo el destello de sonidos y la sabrosura que pone sobre el vinilo este canadiense, elevaran tus pies unos cuantos metros por encima de las estrellas. The Catalyst se monta en patines y te presenta toda la onda de Let’s Groove.

Teen Daze - Let's Groove by teendaze