miércoles, 30 de noviembre de 2011

TAKE CARE → florence + the machine


En la claridad de la noche, nubes se acercan con fino paso a través de vientos suaves, vientos al ritmo del piano, vientos que despiertan toda la elegancia que Florence Welch imprime en una de las canciones presentadas en el Live Lounge Special para la BBC Radio 1, el pasado 25 de noviembre. (La canción es una versión del tema Take Care que Drake comparte junto con Rihanna)

En algún lugar de su místico estilo Florence + The Machine escondía esta pieza delicada que se desenvuelve en un ambiente suave que va de la mano de una voz vibrante; pieza que crece, llenando los pulmones de un sonido orgánico, tan fresco como una noche de noviembre que toma fuerza y deslumbra en toda su esencia.

Melodía laudable de desvelar noches con su canto, convirtiéndose en otra distinta y, a la vez, la misma  historia repetitiva que se disipa en un encuentro, donde no hay sentimientos por descomponer cuando el objetivo es sanarlos mientras se tonifica el alma con la brisa de un mes que apenas termina.



martes, 15 de noviembre de 2011

WINTER BEATS → I break horses

''Lay your cold hand down on my hardest vein''

El frio abraza tu cuerpo mientras los pasos se vuelven imperceptibles en el pavimento, de repente, tus latidos se acompasan con cajas de ritmo, los pensamientos descansan entre sonidos lejanos, suaves y despiertan en ambientes densos.

Atmosferas inquietantes se tejen entre capas y capas de sonidos influenciados por el dream-pop y shoegaze. Fredrik Balck y la voz hipnótica de María Lindén despejan cielos nublados para convertirlos en amaneceres ardientes, envueltos en todo un romanticismo pasajero que por pedazos se condensa en gotas.

El dúo sueco, I Break Horses, alimenta la vena más roja de su reciente trabajo extendido Hearts, con Winter Beats, una melodía de elegante y sutil distorsión.  

lunes, 14 de noviembre de 2011

LAST NIGHT → niki & the dove



El amor está infestado de recorridos, de segundos imborrables y no sólo en asientos traseros de un taxi o en el centro del patio de una casa. El lugar quizá importe, pero todo lo que hace significativo un instante, aparte de lo que se diga o lo que se hace, es que sea emitido, transmitido y receptivo con los estímulos convenientes y prometedores de que ese presente será un buen átomo de nostalgia cuando ya no sea tangible.  Más que una canción o una suave pista de baile, Niki and The Dove nos hacen una invitación a reconocer los miedos, los agravios y la pasión con la que se vive en el amor cada intervalo de su existencia, que por más que no queramos cerrar la historia hay finales que la sentencian a que termine, incluso contaminando algunos de sus capítulos; para eso no queda más que estar dispuestos a releer con sonrisas esa mágica circunstancia en la que el alma se elevó con la satisfacción de una verdad que duró lo necesario. 

Last Night by Niki & The Dove

sábado, 12 de noviembre de 2011

BOMBAY → el guincho




Una canción que sin obviar sus frases oportunas, concentra una gran cantidad de movimientos en donde el cuerpo reposa suavemente en el aire, respaldado por su complicidad con el viento. Melodías de samplers mezclada con sonidos tropicales y ritmos africanos, diseminados consecuentemente en Bombay, logran producir vuelos mentales y conciencias efímeras, con sonrisas y un desprendimiento fascinante de los hombros con el cuerpo. Esta canción es el primer sencillo del álbum 'Pop Negro' del artista de Las Palmas de la Gran Canaria, El Guincho, quien en esta ocasión, a través de The Catalyst, les asegura deleitarse por doscientos diecinueve segundos. Disfrútenlo.